domingo, 30 de julio de 2023
▪︎ La Dama de los Cabellos Largos
sábado, 22 de julio de 2023
UN AMOR DE LA EDAD DE BRONCE
Un hombre y una mujer de la Edad de Bronce han sido encontrados encerrados en un abrazo amoroso que ya dura 3.000 años en una tumba en Ucrania.
La mujer fue enterrada viva por voluntad propia para acompañar a su marido al otro mundo, creen los arqueólogos.
Los expertos en autopsias dicen que no sería posible colocar el cuerpo de la mujer en una posición tan amorosa si ya estuviera muerta. Además, sostienen que es probable que la mujer eligiera morir y ser enterrada con su marido. Creen que ella pudo haber bebido veneno mientras trepaba a la tumba y abrazó a su compañero recientemente muerto.
El extraordinario entierro vio a la pareja unida desde la Edad de Bronce en un amor eterno.
La pareja, perteneciente a la cultura prehistórica Vysotskaya -o Wysocko-, fue encontrada cerca del pueblo de Petrykiv, al sur de la ciudad de Ternopil, en el oeste de Ucrania.
El profesor, Mykola Bandrivsky, que realizó un estudio sobre los "enterramientos de parejas amorosas", declaró: "Se trata de un enterramiento único, un hombre y una mujer tumbados, abrazados con fuerza. Ambos rostros se miraban, sus frentes se tocaban. La mujer estaba acostada sobre su costado, con su brazo derecho abrazó con ternura al hombre, su muñeca recostada sobre su hombro derecho. Las piernas de la mujer estaban dobladas por las rodillas, sobre las piernas estiradas del hombre.
Los dos humanos muertos estaban vestidos con adornos de bronce, y cerca de las cabezas se habían colocado algunos objetos de cerámica: un cuenco, una jarra y tres jarrones".
El oso de la oscuridad 🐻
miércoles, 19 de julio de 2023
El pueblo Mangbetu
El pueblo es conocido por su aspecto distintivo, que incluye la forma alargada de sus cabezas. Esto se logró mediante la práctica de envolver fuertemente las cabezas de los bebés con tela poco después del nacimiento. Está modificación craneal artificial duró alrededor de 10 mil años y finalmente fue eliminada a mediados del siglo 20.
Como dice el refrán, "la belleza está en los ojos del espectador". Lo que parece ser una gran deformidad del cráneo se considera un símbolo de gran belleza y posición social en la sociedad por parte del pueblo Mangbetu en la República Democrática del Congo.
En la antigüedad, los miembros de esta tribu, ahora en peligro de desaparecer, consideraban la deformación del cráneo como un signo de mayor inteligencia y un símbolo de estatus entre la clase dominante. Entonces, para asegurar que sus hijos desarrollen la forma deseada a medida que crezcan, las mujeres en esta comunidad envuelven la cabeza de sus bebés con paños apretados al nacer. La tradición, conocida localmente como Lipombo, comienza exactamente un mes después del nacimiento y continúa durante varios años hasta que el niño adquiere la forma deseada de la cabeza.
Las mujeres de Mangbetu también se peinan de manera distintivo para resaltar sus cráneos alargados.
La práctica fue prohibida por los colonos europeos, que invadieron el país en la década de 1950, algunos miembros de la tribu Mangbetu todavía la practican hoy día.
El oso de la oscuridad 🐻
martes, 11 de julio de 2023
ROSALIA LOMBARDO LA BELLA DURMIENTE
jueves, 6 de julio de 2023
Nunca digas "Pásale" o "Puede entrar"
martes, 4 de julio de 2023
Curiosidades de Oogie Boogie
LA PIEDRA DE INGÁ
La Pedra do Ingá está situada en el municipio de Ingá, en el Estado de Paraiba, en Brasil. Se encuentra en medio de las aguas del río brasil...
-
31 de marzo de 1995 Un día antes de su fallecimiento, Selena aceptó reunirse con la que había sido presidenta de su club de fans Yolanda Sa...
-
La Biblia se refiere a la maldición de Caín en el capítulo cuarto del Libro del Génesis. En este capítulo se habla de Caín y Abel, hijos de ...
-
Damballa es un demonio que proviene de la practica vudú, práctica que se remota a los años 400 a.C. Damballa es conocido en el continente a...


.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)












