La Pedra do Ingá está situada en el municipio de Ingá, en el Estado de Paraiba, en Brasil.
Se encuentra en medio de las aguas del río brasileño de Ingá. La misteriosa Piedra es un tesoro arqueológico de por lo menos 6,000 años de antigüedad.
Es una roca de 24 metros de largo por 3 metros de altura. Está formada por granito y otros minerales.
En la Pedra do Ingá hay más de 400 grabados, algunos zoomorfos, otros que representan signos abstractos y otros que representan estrellas.
Permite medir la posición del Sol en el momento del orto durante casi todo el año y por consiguiente medir el tiempo del año en sus fracciones naturales.
Uno de los investigadores más notables que ha estudiado la Pedra do Ingá fue el brasileño de origen italiano Gabriele D’Annunzio Baraldi, en su opinión, la roca sería el relato del diluvio universal escrito en un idioma muy similar al hitita, hablado en el II milenio antes de Cristo, en la actual Turquía.
Existen muchas teorías extrañas para explicar los orígenes de las grabados, como por ejemplo, que ellas habrían sido hechas con rayos láser por antiguos astronautas extraterrestres, que serían una escritura alfabética (símbolos que representan sonidos) o aún una escrita ideográfica o pictográfica (símbolos que expresan ideas en vez de sonidos). Se supone que sus autores fueron los fenicios, los hititas, los egipcios, o habitantes de la Isla de la Pascua, entre otros. Sin embargo , ninguna de esas teorías alcanzó un consenso.
El monumento de Ingá debía representar algo realmente importante, por la dificultad de sus artesanos para hacer el trabajo. Según la mayoría de los investigadores, podría ser un centro de culto religioso, relacionado con elementos astronómicos.
Información tomada de la web.
El oso de la oscuridad 🐻
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario