31 de marzo de 1995
Un día antes de su fallecimiento, Selena aceptó reunirse con la que había sido presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar en el motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, en Texas.
La artista quería que Saldívar le diera unos estados bancarios que le faltaban sobre la contabilidad de su club de fanáticos. La mujer había sido despedida 20 días antes por el padre de Selena, Abraham Quintanilla.
Yolanda supuestamente quería demostrarle a Selena que nunca le había fallado, por lo que también le entregaría una muestra desaparecida del perfume que buscaba lanzar la cantante con 13 años de carrera que ya se había lanzado como diseñadora de moda y que en ese entonces estaba grabando su primer disco en inglés.
Selena y su esposo, con quien llevaba más de dos años casada, se marcharon del lugar. Él contó que aún no llegaban a la casa cuando la artista se dio cuenta que no había recibido específicamente lo que pidió.
Se fue a dormir incómoda con la situación, recordó Chris Pérez en una entrevista a televisiva. Como había quedado en acompañar a Yolanda Saldívar al médico al día siguiente, para que le revisara tras una supuesta agresión sexual, creyó que tenía una oportunidad de finalmente recuperar los estados financieros que le urgían.
La muerte de Selena
A las 7:30 de la mañana, del viernes 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez despertó, se vistió con una sudadera verde con capucha y salió al motel Days Inn.
A las 9:00 de la mañana llevó a Yolanda Saldívar al hospital regional Doctor's donde los médicos no parecieron dar credibilidad al relato de la mujer, ya que las lesiones descritas no coincidían con su estado de salud.
En medio de esa situación, Selena Quintanilla recibió su última llamada telefónica: era su esposo Chris Pérez preguntándole dónde estaba, pues su papá la estaba esperando desde las 10:00 de la mañana para grabar un tema del disco en inglés. "Voy ya mismo, estoy resolviendo un último asunto", recordó el músico que le contestó.
De regreso al motel, declaró Yolanda Saldívar horas más tarde a las autoridades policíacas, Selena Quintanilla le expresó que creía necesario que se dejaran de ver por un tiempo, mientras se aclaraba todo el asunto financiero con el manejo de sus negocios.
Llegaron a la habitación 158 del Days Inn y comenzaron a discutir. Según contó Yolanda Saldívar en su declaración inicial al detective Paul Rivera, Selena le insistía en que los estados bancarios y otros documentos que le entregó no eran los correctos y alegó que Selena Quintanilla le llamó "lesbiana". En ese momento, ella agarró todo lo que aún tenía vinculado a los negocios y se lo entregó.
Selena Quintanilla Pérez dio la vuelta para salir de la habitación. Eran las 11:48 de la mañana cuando Yolanda Saldívar disparó un proyectil de cabeza hueca, de esos que en la calle son conocidos como los 'mata policías', por el efecto tan devastador que causan.
"Mira lo que le hice a mi mejor amiga, mira lo que le he hecho", declaró la asesina en un testimonio del juicio publicado por Daily News.
La bala del revólver calibre .38 le destrozó el hombro derecho, laceró ese pulmón, las venas y una arteria mayor provocándole una pérdida de sangre masiva. Tras 50 minutos tratando por todos los medios de reanimarla, a la 1:05 de la tarde, se decretó la muerte de la 'Reina del Tex Mex'.
El oso de la oscuridad 🐻




No hay comentarios.:
Publicar un comentario