La Biblia se refiere a la maldición de Caín en el capítulo cuarto del Libro del Génesis. En este capítulo se habla de Caín y Abel, hijos de Adán y Eva. Caín, el mayor, araba los campos mientras que Abel cuidaba rebaños. Finalmente cada uno de los dos hermanos hizo un sacrificio a Dios; Caín sacrificó el fruto de su cosecha y Abel sacrificó los mejores animales de su rebaño. Como Dios aceptó el sacrificio de Abel, pero rechazó el de Caín, éste se sintió compungido y mató a Abel en el campo.
Cuando Dios pidió explicación a Caín por la muerte de Abel, Dios le maldijo diciendo :
¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano clama desde el suelo. Ahora estás maldito y la tierra, que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano rechazará tu mano. Cuando trabajes la tierra, no te dará fruto. Vagarás eternamente sobre la tierra.
Y con ello se da origen al mito...
◆ La marca de Caín
Cuando Caín afirmó que cualquiera que lo encontrará lo mataría, Dios le respondió:
No será así; si alguien mata a Caín, será vengado siete veces. Y Dios puso una marca en Caín para que quienquiera que se encontrase con él no lo matara.
Caín es imposible de ser asesinado por una mano mortal (y probablemente inmortal).
◆ Caín el primer vampiro según el libro de Nod
El libro de Nod es la Biblia de los vampiros, en él se relatan los orígenes desde Caín hasta nuestros días.
Según una suerte de leyenda vampirica, se cree que el primer vampiro fue Caín, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel. Según el libro, los arcángeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luz del sol, y a beber siempre sangre. También lo condenaron a que sus hijos llevaran la maldición y se odiaran entre ellos.
Caín, luego de matar a su hermano y convertirse en el primer asesino, fue castigado por Dios convirtiéndolo en un ser antinatura, sin vida, el cual debía saciar su sed de sangre alimentándose de ella, un ser que infundiría el terror a su paso, un ser que ya no podría contemplar la hermosura del amanecer...
Por mucho tiempo, Caín vagó, y se encontró con Lilith, la primera mujer, la que Dios creó del barro como a Adán, pero que tuvo que echar del paraíso por "nefasta", y recién después hizo a Eva...
Lilith era maga, y le enseño a Caín algunas de sus artes, pero como el estaba maldito, los poderes que aprendió eran distintos de la Verdadera Magia. Pero Caín después se fue, y fundó la ciudad de Enoch, y se sintió solo, por lo cual transmitió la maldición a tres mortales, conocidos como la segunda generación. Al pasar solo una parte de su sangre, la segunda generación era menos poderosa que la primera, Caín. La segunda generación también hizo Vasallos, en total 13, que son la tercera generación, menos poderosa que la segunda. Luego vino el diluvio, y Caín se fue de la ciudad pensando que era un castigo divino. Ahora bien, se cumplió la maldición, y la tercera generación se levantó contra la segunda, y se dice que la segunda murió. Caín entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron Vasallos, les transmitieron esta maldición.
Cabe aclarar que estos vampiros: los 13 de tercera, los 3 de segunda y Caín, se llaman Antediluvianos.
El oso de la oscuridad 🐻


No hay comentarios.:
Publicar un comentario