Marcahuasi, para algunos "La Casa del Protector" o "La Casa Grande", se trata de una meseta de orígen volcánico, ubicada en las alturas de Huarochirí, al este de la ciudad de Lima.
Marcahuasi es el enigma sin resolver por excelencia, y uno de los lugares de poder místico más importantes y enigmáticos del Perú. Considerado al principio -por el mundo occidental-, como un bosque de piedras en medio de la meseta andina.
Los más pragmáticos aseguran que dichas rocas son efecto del capricho de la naturaleza, muchas de las cuales se dice que se asemejan a personas o animales;
labradas por la erosión del viento y la lluvia a lo largo de milenios, pero otras teorías científicas apuntan a la mano del hombre en una época remota, por un pueblo desconocido, poseedores de una religión panteísta que los conecta directamente (y muy estrechamente), con todas las antiguas civilizaciones del mundo.
Entre las formaciones más conocidas de Marcahuasi, el "Monumento a la Humanidad" o "Cara del Inca (Pecca Gasha)", la diosa Thueris, la Anfichelidia (predecesor de la tortuga), el valle de las focas, el león africano, la vicuña o el sapo, entre otros.
Las esculturas monolíticas de Marcahuasi se destacan por el hecho inexplicable de que, según el ángulo que se miren, la fecha del año o el tipo de iluminación, se pueden apreciar hasta catorce rostros diferentes a la luz del Sol y dos sólo visibles a la luz de la Luna. Asimismo, el denominado «El Cóndor», varía de forma cada sesenta grados.
Otros como «El Felino» solo pueden ser vistos en la semana del solsticio de invierno.
En la meseta de Marcahuasi también hay tres ciudadelas en ruinas, pertenecientes a la cultura Huanca.
Se dice que Marcahuasi posee un importante campo magnético o que es un punto estratégico para el avistamiento de ovnis.
Nuevas investigaciones: Un estudio multidisciplinario de la Universidad de Boston revela que los monumentos de Marcahuasi forman alineamientos que marcan equinoccios y solsticios.
El oso de la oscuridad 🐻
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario