miércoles, 19 de julio de 2023

El pueblo Mangbetu

El pueblo es conocido por su aspecto distintivo, que incluye la forma alargada de sus cabezas. Esto se logró mediante la práctica de envolver  fuertemente las cabezas de los bebés con tela poco después del nacimiento. Está modificación craneal artificial duró alrededor de 10 mil años y finalmente fue eliminada a mediados del siglo 20.



Como dice el refrán, "la belleza está en los ojos del espectador". Lo que parece ser una gran deformidad del cráneo se considera un símbolo de gran belleza y posición social en la sociedad por parte del pueblo Mangbetu en la República Democrática del Congo.


En la antigüedad, los miembros de esta tribu, ahora en peligro de desaparecer, consideraban la deformación del cráneo como un signo de mayor inteligencia y un símbolo de estatus entre la clase dominante. Entonces, para asegurar que sus hijos desarrollen la forma deseada a medida que crezcan, las mujeres en esta comunidad envuelven la cabeza de sus bebés con paños apretados al nacer. La tradición, conocida localmente como Lipombo, comienza exactamente un mes después del nacimiento y continúa durante varios años hasta que el niño adquiere la forma deseada de la cabeza.

Las mujeres de Mangbetu también se peinan de manera distintivo para resaltar sus cráneos alargados.


La práctica fue prohibida por los colonos europeos, que invadieron el país en la década de 1950, algunos miembros de la tribu Mangbetu todavía la practican hoy día.


El oso de la oscuridad 🐻 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA PIEDRA DE INGÁ

La Pedra do Ingá está situada en el municipio de Ingá, en el Estado de Paraiba, en Brasil. Se encuentra en medio de las aguas del río brasil...