Denominada así por su forma muy similar a la pata de un paquidermo, es el objeto más peligroso del planeta. Está compuesta principalmente de dióxido de silicio, uranio y corium -un material similar a la lava- y se encuentra ubicada debajo del reactor número cuatro de la central.
Se formó cuando, después de que la tapa del reactor, se fusionara, esta se hiciera líquida, subiendo por las torres de enfriamiento, que milagrosamente alcanzó a contener un poco la temperatura del material, y la hizo regresar hacia abajo -de lo contrario el desastre habría sido mucho peor- cuando esta se enfrió, quedó con la forma con la que fue bautizada. Fue descubierta en diciembre de 1986, mismo año en que ocurrió la catástrofe de la planta.
La masa llegó a alcanzar una radiación de 10 mil roentgens por hora, niveles catalogados como letales.
La exposición de un humano a una distancia de un metro a esta masa podría provocarle mareos después de tan sólo 30 segundos, hemorragias internas seguidas de graves erupciones en la piel y descomposición de la materia celular pasados dos minutos, y finalmente la muerte en dos días.
Basta decir que "la pata de elefante" solo pudo ser fotografiada hasta la aparición de la fotografía digital y los drones, pues un rollo de película fotográfica convencional, se velaría con solo acercarse a una distancia de treinta metros.
El oso de la oscuridad 🐻

.jpeg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario