miércoles, 21 de junio de 2023

El solsticio de verano y celebraciones antiguas

El solsticio de verano ha sido reconocido y celebrado por muchas culturas a lo largo y ancho del mundo.



Los antiguos egipcios, por ejemplo, construyeron las grandes pirámides de forma que el Sol, visto desde la esfinge, se situase exactamente entre dos de las pirámides en el solsticio de verano.



La cultura inca celebraba su correspondiente solsticio de invierno con una ceremonia llamada Inti Raymi, que incluía ofrendas de comida y sacrificios de animales e incluso de personas.



En la Antigua Grecia, el solsticio conmemoraba la Edad Dorada de Kronos, un día en el que todos los ciudadanos tenían que trabajar como iguales, y se celebraba la noche más corta del año en el Monte Olimpo, donde se disfrutaba del amanecer.

Duendes, hadas y todo tipo de seres mágicos rodean el folclore de zonas como Irlanda o Escocia, donde se celebran multitud de fiestas paganas para conmemorar el solsticio. 



También en México, donde la ciudad maya de Chichen Itzá, en la península de Yucatán, se posiciona como principal monumento donde se celebra el solsticio. En su pirámide, además, se vive un evento espectacular: durante el amanecer, el sol baña solo una de sus partes, mientras la otra se queda sumido en la oscuridad.



Recientemente, los arqueólogos han descubierto restos de un observatorio astronómico en una ciudad maya enterrada en Guatemala, en la que los edificios estaban diseñados de modo que se alineaban con el Sol durante los solsticios. Durante esos días, la población de la ciudad se resguardaba en el observatorio para contemplar a su rey dando órdenes a los cielos.

En China celebran el día más largo del año celebrando a las mujeres, a las que se regalan coloridos abanicos y perfumes. En algunas ciudades también es típico comer los tradicionales fideos chinos, con objeto de atraer la buena suerte.



En Suecia, por ejemplo, se celebran unas jornadas en las que las danzas tradicionales y la gastronomía son protagonistas, en festejos donde también se cuentan fábulas relacionadas con el solsticio.



Y quizás el más famoso, el monumento de Stonehenge en Reino Unido, ha sido asociado con los solsticios de verano e invierno durante más de 5.000 años. Los observadores en el centro de estas piedras pueden contemplar el amanecer del solsticio de verano sobre Heel Stone, que se encuentra justo en el exterior del círculo principal de Stonehenge.



Litha 
Es una celebración de las ocho festividades de origen pagano nórdico, del solsticio de verano que fija el comienzo del verano y coincide con el solsticio. Representa el ciclo agrario centrado en los cereales, momento de gran prosperidad. Además de definir la cosecha que la naturaleza nos regala, también representa la recolección del fruto de lo que hemos sembrado a lo largo de nuestra existencia.. En el hemisferio norte se celebra en la noche del 21 de junio y en el hemisferio sur, el 21 de diciembre.
Litha coincide con la festividad de "San Juan" en España.



ALGUNAS TRADICIONES SE MANTIENEN VIVAS

La madrugada del 21 de junio, Stonehenge se llena de visitantes entre las 19h del martes 20 de junio y las 8h del miércoles 21 de junio con motivo del solsticio de verano.

Para muchas culturas modernas, los solsticios y los equinoccios ya no son tan importantes.

Las únicas personas que «realmente prestan atención a lo que ocurre en el exterior de forma regular son los neopaganos y los agricultores, al menos en Estados Unidos, porque es importante para las estaciones de cultivo y de cosecha».

En la actualidad, somos una cultura mucho más de interiores, por lo que tenemos menos conexión con el cielo.

El oso de la oscuridad 🐻 

lunes, 19 de junio de 2023

CUANDO OYES TU NOMBRE Y NADIE TE HA LLAMADO

Alguna vez has escuchado tu nombre claramente y al responder: “¿Que?” … ¿no había nadie en todo el lugar?



Nadie podía haberte llamado, caminas hacia la fuente de la voz, verificas si hay un televisor o radio encendido, nada... 

Si alguien llega en ese momento le preguntas si te llamó y te responde: “No, llegue ahora mismo”. Tú vuelves a tu tarea pero el cuerpo se te queda un poco frío y no puedes evitar sentir algo de miedo. 

Formas parte de miles de personas mentalmente equilibradas en el mundo que, sin estar bajo el influjo de medicamentos, alcohol o sustancias alucinógenas, tuvieron esa misma experiencia por lo menos una vez en su vida. 

Esas personas afirman que alguien llamó su nombre cuando se encontraban completamente solos en la habitación, en la casa, o donde ocurrió, y la voz que escucharon fue tan fuerte que incluso los despertó mientras dormían. 

Esas personas saben bien que NO se lo imaginaron, incluso hay casos en que dos o más personas escucharon la misma voz al mismo tiempo. (Tuve esa experiencia) 

En otros tantos casos, pudieron identificar a quien pertenecía la voz. Unas veces eran personas vivas, otras, muertas y otras tenían una cualidad indescriptible que no pudieron identificar. 

¿Por qué pasa esto? La mayoría son llamados de alerta para que dejemos lo que estamos haciendo y nos movamos de ese lugar, como prevención de una situación peligrosa o incómoda. 

Pero, ¿por qué nos llaman por nuestro nombre? Porque lo habitual es que cuando escuchamos nuestro nombre, respondemos inmediatamente y nos movamos hacia la fuente de la voz. 

¿De dónde vienen esas voces? De distintas fuentes: de nuestra propia conciencia (sí, nosotros mismos podemos generar voces en nuestra mente); de un ser de otra dimensión; de un ángel; de un ser querido fallecido o de una persona amada que se encuentra lejos de nosotros y por eso nos inquieta tanto escucharlos de la nada. 

¿Por qué que ocurre? Porque NUNCA ESTAMOS SOLOS. Todos estamos interconectados como antenas que reciben y emiten. 

Somos energías vibrando y hacemos contacto con otras energías. Cuándo éstas energías están en nuestra frecuencia, todo es normal, pero cuando sintonizamos con energías en otras frecuencias, ahí se producen estos fenómenos que nos intrigan tanto. 

¿TÚ TAMBIÉN HAS ESCUCHADO UNA VOZ? 

¿QUÉ HICISTE?

El oso de la oscuridad 🐻

viernes, 16 de junio de 2023

Maisie Deacon (la última foto)

La historia que se narrará no es inventada: trata de las últimas fotos que se tomaron de Maisie Deacon, una inocente niña de apenas 11 años, cuyos últimos momentos de vida fueron captados en dichas fotografías. 



Todo ocurrió un fatídico 23 de octubre de 1991. Era una mañana aparentemente normal, con el sol esparciendo su luz sobre las plantas, el cielo bastante despejado y el viento en calma. Isabel, hermana mayor de Maise, siempre había tenido un vínculo muy estrecho y cálido con ella, pero aquella mañana de octubre la vería por última vez…

A la manera de ver de Isabel y de todos en la familia, Maise era una niña muy creativa, muy vivaracha y fantasiosa, dotada de una viva imaginación que a veces se expresaba en acciones extrañas, lúdicas y un poco cómicas. Así, esta vez Maise estaba fuera de casa, forcejeando como si luchara con alguien, haciendo como si alguien la intentase dominar.

Cuando Isabel vio a Maise, creyó que la pequeña estaba entreteniéndose imaginando alguna historia en la que era la protagonista o algún personaje. Estaba probando qué tan buena actriz podía ser, por decirlo de algún modo. O bueno, eso fue lo que pensó…

Emocionada, Isabel fue corriendo a buscar una cámara, muy antigua y pesada, pero que sorprendentemente todavía funcionaba. Solo ellas dos estaban en casa, e Isabel quería compartir con su familia las locuras de su hermanita, así que apuntó con la cámara y fotografió a Maise, pero a los pocos segundos fue golpeada por lo que a su parecer fue una ráfaga de viento anormalmente fuerte.

Tras recobrarse de su aturdimiento, Isabel miró a uno y otro lado en busca de su hermana. Maise no estaba en ningún lado: Isabel la llamó gritando, le dijo que no era gracioso esconderse de esa manera, que le diría a papá para que la castiguen, o incluso, ya desesperada y a punto de llorar, le ofreció sus muñecas si aparecía.

Por otro lado, además de la ausencia de su hermana, hubo algo que perturbó a Isabel desde que recobró la conciencia: allí, junto a ella, estaba un cráneo humano. Inicialmente, quizá intentando mantener la calma, probó a pensar que el cráneo era una parte de la broma pesada de Maise, quien supuestamente se estaba haciendo la desaparecida. Sin embargo, los minutos pasaron, el cráneo seguía allí, su hermana no aparecía, y las lágrimas empezaban a caer, poco a poco, hasta que rompió a llorar histéricamente…

Cuando los padres de Isabel llegaron y ésta les contó lo sucedido, inmediatamente comunicaron el hecho a la Policía. Pero había algo que no dejaba de angustiarles, de quemarles el alma con el más profundo desconcierto, y con el temor de que en todo lo acontecido hubiese algo que no era de este mundo: ahí, en las fotos que Isabel tomó de Maise antes de que desapareciera, se veía una figura encapuchada y vestida de negro, que intentaba dominar a la niña con un brazo, mientras con el otro sujetaba un cráneo humano.

¿Quién era el perverso y encapuchado extraño?, ¿por qué cargaba un cráneo?, ¿era un cráneo real?, ¿de quién era el cráneo?… Muchas preguntas zumbaban incesantemente como moscas en los cerebros de los padres de Maise, pero la espera acabó parcialmente cuando los forenses dieron sus resultados, después de analizar el cráneo junto con fotos de Maise y cabellos que afortunadamente la niña había dejado en un peine: 

El cráneo, ese cráneo que apareció ya seco junto a Isabel, pertenecía nada más y nada menos que a Maise… A la luz de los resultados, la pregunta ya no era tanto quién era el extraño encapuchado, sino…qué era; y eso, eso nunca se supo. 

Solo quedaron las fotografías, dos de las cuales alcanzaron gran fama, y son éstas:




El oso de la oscuridad 🐻


viernes, 2 de junio de 2023

"Lucifer's Playground"




La mayoría de las personas ahorran dinero durante meses para ir de vacaciones a un parque de diversiones, pero, ¿y si pudieras ir a uno basado en el infierno? 
"Lucifer's Playground" representa un parque de diversiones absolutamente infernal. Es como el anti-Disney World.













Dolly Cypher usó Midjourney para generar estas imágenes épicas de "Lucifer's Playground". 

Este parque de diversiones es hardcore, desde un castillo gótico del Príncipe de las Tinieblas hasta un carrusel satánico y un paseo en troncos donde el agua está hecha de sangre, casi puedes oler el azufre. Y pensamos que la caminata desde la estructura del estacionamiento hasta la puerta principal es una pesadilla.














Por supuesto, este parque es solo una simulación de IA, pero estoy seguro que muchos iríamos de ser real. 

El oso de la oscuridad 🐻 


LA PIEDRA DE INGÁ

La Pedra do Ingá está situada en el municipio de Ingá, en el Estado de Paraiba, en Brasil. Se encuentra en medio de las aguas del río brasil...