domingo, 14 de mayo de 2023

La Barbie de Palau Ubin



No cabe duda que Barbie es la muñeca más popular del planeta. Es tan popular que, de hecho, se asegura que una niña muerta pidió desde el más allá que le compraran una.

En los albores de la Gran Guerra, Gran Bretaña tenía mucha desconfianza de los extranjeros que habitaban en sus colonias, fue por eso que el ejército británico investigó a una pareja alemana que vivía en Singapur en 1914 bajo la sospecha de que eran espías. Atraparon al matrimonio, pero la hija logró escapar, al tratar de huir, perdió su muñeca y cuando intentó recuperarla tropezó y cayó por la ladera de un monte.

Debido a su bien arraigada religiosidad, los locales de Pulau Ubin levantaron una capilla en memoria de la pequeña donde es posible apreciar un altar de porcelana que, supuestamente, contiene un mechón de cabello de la niña. Muchos consideraban sagrado el lugar y era común que le llevaran pequeños juguetes y muñecos a la niña fallecida.

La muñeca llegó a este lugar en torno al año 2007. Un hombre de Pulau Ubin experimentó una pesadilla recurrente durante tres noches seguidas, se trataba de una niña blanca, espectral, que le solicitaba la urgente devolución de su muñeca.
Después del tercer sueño, el hombre se dirigió a la tienda en el día y encontró la muñeca que había visto en el sueño. La compró y la dejó en el altar, en sustitución de una urna que había quedado allí, con lo cual el espíritu de la niña pareció por fin, descansar en paz.

La muñeca se convirtió en una atracción tanto para locales como turistas, mismos que asisten para ofrendarle diversos artículos como perfumes y lápiz labial, con la esperanza de que el espíritu de la niña les proporcione buena suerte y salud.

El oso de la oscuridad 🐻 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA PIEDRA DE INGÁ

La Pedra do Ingá está situada en el municipio de Ingá, en el Estado de Paraiba, en Brasil. Se encuentra en medio de las aguas del río brasil...