Muchos casos y otros ejemplos han obsesionado a muchas personas que entran a foros a reportar cosas que recuerdan pero que no han sucedido. Pero esto tiene una explicación desde el punto de vista de la física cuántica, al parecer la conciencia es capaz de viajar por distintos universos paralelos y las personas que experimentan estos recuerdos pudieran no estar en su universo de origen.
Teorías aledañas a esta sugieren que la conciencia humana se mueve por reglas y leyes del universo cuántico y que por eso tener recuerdos de otras realidades, de mundos paralelos, es posible. Es decir, que existen realidades paralelas muy similares entre sí pero que dejan pequeños puntos de error que nos hacen sentir incómodos al descubrirlos. Para otros, el mundo es un software, y el Efecto Mandela son los glitches que nos dan la pista del sistema en el que vivimos. Son fallos en Matrix, vaya.
Otras posibles explicaciones pudieran ser las siguientes:
*Sesgo de confirmación: La mente por lo general trata de adaptar tus recuerdos a las cosas en las que crees, por tanto mientras más te interese el tema del efecto mandela mas tendrás este tipo de experiencias.
*La desinformación: Si hay un hecho que no recuerdas bien o no conoces a profundidad, pero alguien te comenta al respecto, puedes terminar almacenando esta información como parte de tus recuerdos y posteriormente considerarla como cierta aunque no lo sea.
*Falsa Atribución a la memoria: La mente nunca esta dispuesta a aceptar como cierto nuevos hechos que antes dábamos por seguros, por ello aunque un evento no halla ocurrido, es posible que has escuchado tantas veces la versión errada, que cuando te dicen la real te sorprendas y lo niegues.
*Criptomnesia: Es normal que nuestro cerebro convierta cosas que hemos imaginado en los espacios donde va la memoria, un pequeño fallo de configuración orgánica podríamos decir. Esto te hará entender que recuerdas algo que solamente imaginaste alguna vez.
*Disonancia cognitiva: si una información suministrada va en contra de tus creencias mas fuertes entonces estás en un episodio de negación de la realidad, tratando de fusionar tus recuerdos con tus creencias.
*Falsa Memoria: el estrés postraumático produce que el cerebro adapte los recuerdos a eventos mas aceptables para mejorar la sensación de vida.
*Conspiración: no requiere mayor definición, pero los mas defensores del efecto Mandela atribuyen esta experiencia a algo que nos oculta alguien que no desea que conozcamos la verdad.
*Experimentos del CERN
Algunos teóricos de la conspiración han presentado una posible explicación a este fenómeno haciendo responsable a la máquina más increíble jamás creada por el hombre, nos referimos al CERN, el enorme colisionador de partículas.
Según se explica, estos experimentos secretos en el CERN pudieran estar entrelazando distintos universos con el nuestro al punto de confundir las realidades y esto esta quedando grabado en nuestras mentes y se puede acceder a través de la memoria. No es casualidad que estos casos de recuerdos no reales se estén dando justo tiempo después de que los científicos pusieran en marcha esta fabulosa máquina y diera sus primeros resultados.
El oso de la oscuridad 🐻


No hay comentarios.:
Publicar un comentario